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Temario del Curso Profesional de SEM y Paid Media

El Curso de SEM y Paid Media es 100% presencial o con la posibilidad de seguir el curso mediante Streaming a tiempo real en caso de que no puedas desplazarte. Se imparte en 9 sesiones de 3 horas en horario de lunes y miércoles de 18h a 21h.

Clase 1: Introducción a Google Ads y configuración inicial de la plataforma

  • Qué es Google Ads (Adwords).
  • Ventajas e inconvenientes de Google Ads (Adwords).
  • Tipos de publicidad en Google Ads (Adwords).
  • Tipos de campañas en Google Ads (Adwords).
  • Estructura de una cuenta de Google Ads (Adwords).
  • Impresiones, clics, CTR, CPC medio, nivel de calidad, posición media y otros atributos medibles.
  • Publicidad por PPC, CPM y CPA.
  • Planificador de palabras clave de Google.

Aula Práctica:

  • Registro y activación de una cuenta de Google Ads (Adwords).
  • Análisis, búsqueda y concordancia de palabras clave y exclusión de palabras clave negativas.

Clase 2: Creación de campañas de búsqueda y configuración avanzada

  • Configuración del tipo de dispositivo, geolocalización, idiomas, estrategia de puja, horario y presupuesto diario.
  • Creación de grupos de anuncios y anuncios para la red de búsqueda.
  • Configuración de enlaces de sitio, texto destacado, extracto de sitio, llamada, ubicación y precio.
  • Consejos y trucos para optimizar las campañas de búsqueda y conseguir el máximo retorno.
  • Creación e instalación de códigos de conversión de formulario enviado y de llamada recibida desde los anuncios.

Aula Práctica:

  • Creación, optimización y medición de una campaña de búsqueda.
  • Vinculación con Google Analytics e importación de objetivos.

Clase 3: Creación de campañas de display, remarketing y Gmail Ads

  • Tipos de campañas de display.
  • Tamaños y optimización de banners de display para Google.
  • Segmentación de campañas de display por temas.
  • Exclusión de categorías de sitio y emplazamientos.
  • Creación e instalación de cookies de remarketing.
  • Configuración de audiencias y listas de remarketing.
  • Configuración de campañas de Gmail Ads.
  • Segmentación por emplazamiento, intereses y remarketing en una campaña de GmailAds.

Aula Práctica:

  • Creación, optimización y medición de una campaña de display y remarketing.
  • Creación, optimización y medición de una campaña de Gmail Ads.

Clase 4: Campañas de Google Shopping

  • Qué es Google Shopping y por qué utilizarlo.
  • Políticas de publicidad en Google Shopping.
  • Activación de una cuenta de Google Merchant Center.
  • Feed de datos de producto, atributos  y marcación de datos.
  • Cómo crear y subir un catálogo de productos.
  • Creación de una campaña de Google Shopping  y vinculación con la cuenta de Google Merchant Center.
  • Organización y optimización de grupos de producto.
  • Consejos y trucos para optimizar las campañas de Google Shopping y conseguir el máximo retorno.

Aula Práctica:

  • Creación y de cuenta de Google Merchant Center.
  • Creación y de una campaña de Google Shopping.

Clase 5: Campañas en Youtube Ads (Google Video)

  • Cómo funciona Youtube Ads.
  • Campañas in-stream, out-stream, anuncios bumper y anuncios de vídeo discovery.
  • Segmentación de las campañas por de datos demográficos e intereses.
  • Segmentación de las campañas por canales y vídeos específicos en Youtube.
  • Exclusión de dispositivos, emplazamientos y categorías de vídeos.
  • Estrategia de puja por visualizción CPV en Youtube Ads (Google Video).
  • Consejos y trucos para optimizar las campañas de Google Shopping y conseguir el máximo retorno.

Aula Práctica:

  • Creación,optimización y medición de una campaña de Youtube Ads. (Google Video).
  • Vinculación de un canal de Youtube con una cuenta de Google Ads.

Clase 6: Amazon Ads

  • Amazon Marketing Services : Qué es y cómo funciona.
  • Qué son y cómo programar Campañas Sponsored Products.
  • Qué son y cómo programar Sponsored Brands.
  • Qué son y cómo programar Ofertas Flash.
  • Qué son y cómo programar Ofertas 7 Días.
  • Estrategias de Repricing | Claves para ganar la Buybox.
  • Estrategias Paid | Cómo sacar el máximo partido a tus campañas en Amazon.
  • Métricas.

Aula Práctica:

  • Diseño, programación y medición paso a paso una estrategia SEM en el Marketplace Amazon.

Clase 7: Introducción a Instagram & Facebook Ads y configuración inicial de la plataforma

  • Que és Instagram & Facebook Ads.
  • Ventajas e inconvenientes de Instagram & Facebook Ads.
  • Tipos de campañas publicitarias en Instagram y Facebook.
  • Estructura y áreas dentro del Business Manager.
  • Canales de captación, cuándo y cómo utilizarlos.
  • Qué es el pixel de Facebook y cómo se vincula con la web.
  • Qué es CBO, Campaign Budget Optimization.
  • Prospecting vs retarketing en Facebook.

Aula Práctica:

  • Registro y activación de una cuenta de Instragram & Facebook Ads.
  • Primeros pasos en creación de una campaña de Instagram & Facebook Ads.

Clase 8: Creación y optimización de campañas de Instagram & Facebook Ads

  • Cómo funciona el algoritmo de Instagram y Facebook.
  • Instagram & Facebook Ads para ecommerce.
  • Búsqueda y selección de los mejores intereses para ecommerce.
  • Intereses vs públicos personalizados.
  • Mejores prácticas para ecommerce.
  • Creación de un Dashboard correcto.
  • Retargeting en Instagram y Facebook.

Aula Práctica:

  • Creación, optimización y medición de una campaña de Instagram & Facebook Ads.
  • Monitorización en Google Analytics.

Clase 9: Configuración avanzada en campañas de Instagram & Facebook Ads

  • Técnicas avanzadas de CBO.
  • Técnicas avanzadas de pujas.
  • Retargeting avanzado en Instagram y Facebook.
  • Retargeting dinámico en Instagram y Facebook.
  • Dynamic creative.
  • Diseño y optimización de creatividades.
  • Consejos y trucos para optimizar las campañas y conseguir el máximo retorno.

Aula Práctica:

  • Creación, optimización y medición de campañas de prospecting.
  • Creación, optimización y medición de campañas de retargeting.

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